
El incidente se registró en el patio de comidas de la Feria Pinto, donde protagonizaba desórdenes junto a dos mujeres. Tras agredir verbalmente a una locataria, el sujeto extrajo de sus vestimentas un oficio judicial, gritando ser «choro» y «canero» para intimidar a los presentes.
Un operativo conjunto entre inspectores de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) de la Municipalidad de Temuco y la PDI permitió la captura de un sujeto que mantenía una orden de detención vigente, luego que este mismo exhibiera documentos judiciales para amedrentar a locatarios y funcionarios.
El incidente se registró en el patio de comidas de la Feria Pinto, donde el individuo, identificado como D. Y. A. S., protagonizaba desórdenes junto a dos mujeres. Tras agredir verbalmente a una locataria, el sujeto extrajo de sus vestimentas un oficio judicial, gritando ser «choro» y «canero» para intimidar a los presentes.
Ante la flagrancia y la actitud agresiva, los inspectores municipales redujeron al hombre y coordinaron la llegada de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. Al verificar sus antecedentes, se confirmó que era buscado por el Juzgado de Garantía de Mulchén por el delito de lesiones.
Prontuario delictivo
El detenido cuenta con cuatro condenas previas. Sus acompañantes, aunque no quedaron detenidas en esta instancia, tampoco son de los trigos muy limpios y registran un nutrido historial policial con 10 y 9 causas judiciales respectivamente, todas vinculadas a tribunales de la Región del Biobío.