Detienen en Temuco a dos sujetos por tráfico de drogas e incautan mil 900 dosis

En las últimas horas se logró frustrar una transacción de sustancias ilícitas, siendo detenido un sujeto de 22 años y su acompañante, de 18, quien con un arma de fuego le entregaba protección.

Dos adultos fueron detenidos en medio de una investigación por tráfico de drogas en conjunto con el Ministerio Público. Los sujetos fueron sorprendidos en una transacción de sustancias ilícitas en Temuco. Las sustancias iban a ser comercializadas en Fiestas Patrias.

Uno de los imputados, de 22 años, proveniente de la comuna de Tirúa, Región del Biobío, y un segundo sujeto, de 18 años, quien portando un arma de fuego entregaba protección al primero mientras comercializaba la droga. Ambos quedaron a disposición de la justicia tras el procedimiento policial.

La diligencia se registró en las últimas horas en Avenida Rudecindo Ortega en Temuco y se incautaron 950 gramos de marihuana elaborada; 570 milígramos de marihuana “tusi”; una pistola marca Taurus con cargador; cartuchos calibre 6.35; dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez, quien es el prefecto de Cautín, precisó que “en el marco de una investigación entre Carabineros y el Ministerio, personal del OS-7 Araucanía logró desbaratar y evitar una transacción de drogas que se iba a llevar a cabo en Temuco. Para este efecto, se controló a dos personas, una de 22 años y su acompañante, de 18 años, quien con un arma de fuego le entregaba protección”.

La droga, que en caso de ser dosificada, equivale a mil 900 dosis avaluadas en 10 millones de pesos aproximadamente y será remitida al Servicio de Salud respectivo para su destrucción. En tanto, por instrucción de la Fiscalía, los dos imputados pasaron a audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *