Luego de cometido el delito, individuo se dio a la fuga, siendo detenido al interior de una cantina mientras bebía alcohol con amigos.
Un sujeto, identificado como Eliécer Antonio Fernández Andrade, de 41 años, fue detenido en la ciudad de Carahue, luego de ser acusado por su ex pareja, de haberla amenazado con un arma blanca y luego cometido el delito de violación, hecho ocurrido en la vivienda de la víctima, la que fue identificada sólo con sus iniciales S.G.R., de 40 años.
Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido llegó hasta la vivienda de su ex pareja, con quien mantuvo una relación que duró más de 2 años, cometiendo el violento hecho, para luego escapar del lugar.
Según informa la radio local Imperio FM, luego de cometido el hecho, la víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes luego de un rápido operativo, descubrieron al agresor al interior de una cantina consumiendo alcohol con amigos.
El fiscal a cargo de la investigación, Cristian Gacitúa, acuso a Eliecer Fernández de dos delitos: amenazas de muerte con arma blanca y violación. El Tribunal de Carahue determinó los antecedentes expuestos, decretando que el victimario quedara en prisión preventiva en la Cárcel de Nueva Imperial por el periodo que dure la investigación, arriesgando varios años de presidio.