“Día del Río Cautín”: Municipalidad de Temuco y la de Padre Las Casas colaboran en actividad de limpieza medioambiental

Por primera vez, autoridades de ambas comunas se unieron y colaboraron en una actividad que reunió a más de 100 voluntarios para limpiar la ribera del Río Cautín. 

Maquinaria especializada, personal de aseo y ornato, junto a voluntarios Injuv y de la Oficina Municipal de la Juventud de ambas comunas, fueron parte de esta labor que se busca realizar cada año, para así concientizar respecto del cuidado medioambiental en nuestra Región.

El operativo persigue la puesta en valor del Río Cautín, reconociendo su atractivo natural y su significancia para los habitantes que conectan a través del río. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, relevó lo importante de esta actividad que se busca replicar anualmente, señalando que “tenemos que dejar de darle la espalda al Río Cautín. Nosotros tenemos una Asociación Metropolitana que une a la comuna de Temuco y Padre Las Casas en varios proyectos, pero también agradecemos a instituciones públicas como Injuv, la Seremi de Agricultura, Conaf y también a instituciones privadas como IPChile junto a sus voluntarios y voluntarias, que son jóvenes que se movilizan por una acción y eso a nosotros como Municipalidad de Temuco nos motiva para llevar adelante actividades como estas”.

En la oportunidad, se contó con la participación del edil de la comuna vecina Padre Las Casas, Mario González, quien indicó que ”todo esto es en voz de nuestros vecinos para recuperar la ribera del Río Cautín, para hacer de este un lugar donde podamos venir a recrearnos, a pasar una tarde agradable, por eso es tan importante lo que estamos realizando hoy, porque lo que queremos a partir de este momento es justamente eso, recuperar el Río cautín para los vecinos y vecinas de Padre Las Casas y también para los vecinos de Temuco”, señaló.

Uno de los impulsores de este importante hito, el concejero regional Leonardo Astete, indicó que “el mensaje es que hoy día, por primera vez en la historia, se une Temuco y Padre Las Casas en pro de Río Cautín, del cuidado ambiental, de la educación. Tenemos acá a jóvenes, voluntarios, a distintos autores que se reunieron de forma mancomunada en este día que pretende ser el Día del Río Cautín, un día de respeto, cuidado y que la gente empiece a valorar el río y no verlo como un patio trasero. Si ven alrededor, hay empresas e industrias que vienen a botar sus escombros acá y queremos que eso se termine”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *