Día histórico: Convención Constitucional entregó propuesta de nueva Constitución a Presidente de la República

Gaspar Domínguez, quien es el vicepresidente de la Convención, agregó que “pese a todas las dificultades, lo que logramos como país fue manejar una profunda crisis política y social por medio de un proceso democrático”.

Este lunes 4 de julio, se entregó de forma oficial la propuesta de texto de nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric por parte de la mesa directiva de la Convención Constitucional.

La ceremonia de cierre se dio a un año del inicio de sus labores y a pesar que el acto estaba programado para las 10 horas de esta mañana en el exCongreso en Santiago Centro, este sufrió un leve retraso.

Por este acto se realizaron diversos cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago, los cuales se mantendrían hasta pasado el mediodía. Además, cerca de mil efectivos policiales se desplegaron en las inmediaciones del exCongreso.

La convencional Rosa Catrileo señaló que “fue complejo. No fue una tarea fácil. Hubo que salir de las posturas iniciales, pero el diálogo permitió que aprobáramos la gran mayoría de las normas por más de 2/3“.

Por su parte, Gaspar Domínguez, quien es el vicepresidente de la Convención, agregó que “pese a todas las dificultades, lo que logramos como país fue manejar una profunda crisis política y social por medio de un proceso democrático”.

Ahora queda que la ciudadanía opte el 4 de septiembre por la propuesta de nueva Constitución, o prefiere rechazar y quedarse con la actual redactada en la dictadura de Pinochet.

ACÁ PUEDE DESCARGAR LA PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN:

Texto Definitivo CPR 2022 + Tapas

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *