Diputada Andrea Parra rechazó las amenazantes declaraciones del general Cuéllar: “Son una provocación innecesaria”

La diputada de Malleco criticó los dichos del jefe de la Defensa de La Araucanía, quien utilizó un lenguaje belicoso y amenazante para referirse a los responsables de los últimos dos homicidios registrados en la denominada Macro Zona Sur, y al ataque a un camionero en la comuna de Lumaco.

Múltiples reacciones han dejado las amenazantes declaraciones del jefe de Defensa de La Araucanía, Luis Felipe Cuéllar, tras los últimos dos homicidios ocurridos en la Macrozona Sur, y el ataque con armas de fuego a un camionero en la comuna de Lumaco, justo antes que el Parlamento se tuviera que votar por prorrogar el Estado de Excepción en la zona.

El general Cuéllar expuso frente a la prensa que, “nosotros somos parte de las Fuerzas Armadas. Quien habla, habla en nombre del Ejército de Chile. Somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra. No estamos desafiando absolutamente a nadie. Pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones”.

Asimismo, Cuéllar tildó de “cobardes” a quienes cometen este tipo actos violentos en contra se civiles, y preguntó “¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito”.

Frente a estos dichos, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, fue enfática en señalar que “las declaraciones del General son una provocación innecesaria, pero sinceramente no me sorprenden en lo absoluto”.

En la misma línea, la parlamentaria por Malleco sostuvo que “siempre hemos dicho que las fuerzas militares están entrenadas para la guerra y que la guerra no es el camino para La Araucanía. Lamentablemente, la pésima gestión del gobierno nos ha llevado a este escenario”.

Finalmente, la diputada Parra confesó tener plena confianza en que el próximo Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, pueda tomar las acciones de fondo necesarias para avanzar en una solución definitiva en el denominado conflicto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *