Diputada Andrea Parra y acusación constitucional a Piñera: “Chile debe ponerle ´coto´ a la sinvergüenzura”

La parlamentaria por La Araucanía dijo esperar que prospere el juicio político tras conocerse su eventual participación en la venta del proyecto Minero Dominga, según antecedentes plasmados en los “Pandora Papers”.

Una segunda acusación constitucional le estaría esperando a Sebastián Piñera, tras el acuerdo entre todas las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados y Diputadas, debido a las acusaciones de conflicto de interés y evasión de impuestos en su contra por su participación en la venta del proyecto Minero Dominga, antecedentes que figuran en los “Pandora Papers”.

El cuestionamiento a Piñera surge por la filtración de la información y posterior publicación por los reconocidos medios Ciper y LaBot, en el que se da cuenta que en 2010, cuestionado mandatario vendió su participación en la Minera Dominga a su amigo personal, Carlos Alberto Délano. La transacción se hizo en las Islas Vírgenes Británicas y el tercer pago de la venta estaba condicionado a que el sector no se declarara zona de exclusión, algo que dependía de una decisión de la administración que encabezaría el propio Piñera.

En ese sentido, los motivos y fundamentos para llevar a cabo la acusación, según se ha explicado, van a estar basados en la infracción al principio de probidad que está establecido en el Artículo 8 de la Constitución, y por comprometer gravemente el honor de la patria.

Al respecto, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, sostuvo que “tener un presidente con una causa penal abierta, que es portada en todo el mundo por hechos de corrupción, y al cual ya nadie le cree, es un golpe bajo a la República y a la Democracia”.

En esa línea, es que la parlamentaria señaló que “por eso apoyo e impulso la acusación constitucional contra Piñera. Chile debe ponerle coto a su sinvergüenzura”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *