Diputada Parra pide retrasar el horario de cierre del comercio

“En mi distrito solo dos comunas tienen microbuses y solo cuatro poseen taxi colectivo. El resto de la gentes se moviliza en vehículos particulares, bicicleta o a pie, por lo mismo los argumentos esgrimidos por el Ministerio para adelantar el horario de cierre en nuestra Región no aplican”, dijo.

A través de un oficio enviado este miércoles al ministro de Salud, Enrique Paris, la diputada por La Araucanía Norte, Andrea Parra, solicitó que se evalúe la posibilidad de ampliar el horario de atención de los negocios y almacenes.

Según señaló la parlamentaria, “tras los anuncios realizados por el Ministerio de Salud respecto de las nuevas medidas que se adoptarán en el Plan Paso a Paso para disminuir los contagios, nos preocupa el punto que tiene relación con el horario de cierre del comercio, estén estos o no en comunas en cuarentena”, recalcó Parra, quien agregó que “la realidad de mi distrito y de las comunas que represento no es la misma a la que se acostumbra en Santiago. Ninguna comuna de mi Región tiene Metro. En mi distrito solo dos comunas tienen microbuses y solo cuatro poseen taxi colectivo. El resto de la gentes se moviliza en vehículos particulares, bicicleta o a pie, por lo mismo los argumentos esgrimidos por el Ministerio para adelantar el horario de cierre en nuestra Región no aplican”.

Finalmente, Andrea Parra argumentó que “la gran mayoría de pequeños negocios o almacenes son atendidos por sus propios dueños en sus propias casas, no necesitando transportarse para la apertura o cierre del local”.

En su oficio, la diputada pide revisar la aplicación de esta normativa, ver la realidad de las comunas y establecer criterios diferenciadores de acuerdo a su población y composición comunal, insistiendo en que “Santiago no es Chile”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *