Diputado Álvarez solicita se informe respecto a la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

autoridades en mercado temuco 1

Solicitó se oficie a la Municipalidad de Temuco, Gobierno Regional y a la Seremi de Desarrollo Social.

El 20 de abril de 2016, un incendio afecto al Mercado Municipal de Temuco, dejando a cientos de locatarios y familias sin su principal fuente de ingreso, es por ello, que luego de más de dos años de este terrible hecho, el diputado Sebastián Álvarez solicitó información sobre el estado de avance de este proyecto emblemático para Temuco.

Fue así como el parlamentario, en su intervención en la Cámara de Diputado, solicitó que se oficie a la Municipalidad de Temuco, al Gobierno Regional y a la Seremi de Desarrollo Social, sobre el estado actual en que se encuentra el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal.

“Debemos conocer en que va el proceso de licitación del Diseño de Arquitectura, Ingeniería y especialidades para la reposición del Mercado que se realizó en enero del 2017, además, de conocer cuáles fueron las observaciones realizadas a este proyecto, como así también, conocer la disponibilidad de recurso que tiene el Gobierno Regional para la recomposición de este”.

Álvarez, también mencionó la importancia de cumplir las promesas realizadas por parte de los estamentos públicos. “Los trabajadores del Mercado Municipal están esperando el cumplimiento de los compromisos realizados por el Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco”.

Por último, el parlamentario Evópoli añadió que, “el Mercado Municipal se debe convertir en un hito patrimonial y turístico, debe ser un Mercado Modelo, un mercado que permita impulsar el turismo en Temuco y a la vez, recomponer la moral de todos sus trabajadores y emprendedores que se han visto afectados con esta catástrofe”.

Por Andrés Olivera / Foto ElPeriódico.cl

2 thoughts on “Diputado Álvarez solicita se informe respecto a la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

  1. Ojala que sea una pronta respuesta .ya son 2 años y ningun avance.
    Que lo mas pronto posible tengamos nuestro MERCADO MUNICIPAL.
    Y se agradece al diputado. sebástian álvares ,por su preocupacion.mil gracias.

  2. Ojala que sea una pronta respuesta .ya son 2 años y ningun avance.
    Que lo mas pronto posible tengamos nuestro MERCADO MUNICIPAL.
    Y se agradece al diputado. sebástian álvares ,por su preocupacion.mil gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *