Diputado Becker: “Están acusando al primer ministro que ha fiscalizado a las instituciones”

diputado germán becker

“Esta acusación es como el ladrón detrás del juez”, aseguró el parlamentario de Renovación Nacional.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Germán Becker, rechazó categóricamente la aprobación de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer hoy en la Sala, señalando que “esta acusación es como el ladrón detrás del juez. Están acusando al primer ministro que se ha atrevido a actuar frontalmente en la fiscalización de las instituciones y que fue capaz de cerrar una universidad que defraudó a sus alumnos y a miles de familias”.

El parlamentario oficialista añadió que “la Universidad del Mar creció sin control alguno entre los años 2002 y 2007, pasando de 3 mil a 22 mil alumnos y la Concertación tuvo todas las advertencias para actuar, sin embargo nunca la hizo. Todos los que saben de verdad de Educación, han sido enfáticos en señalar que esta acusación es injusta y sin fundamento. Lo han dicho académicos de todas las tendencias políticas, como Joaquín Brunner, Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Guillermo Larraín y Patricio Meller, entre otros. Lo anterior solamente refleja el oportunismo político de esta acusación por parte de la oposición. Ellos sólo quieren limpiar su imagen frente a los estudiantes”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario RN hizo un llamado a la Concertación a dejar trabajar tranquilo al ministro. “Si en vez de jugar con la calculadora electoral en contra del ministro, la Concertación se preocupara realmente de mejorar la Educación chilena, nuestro país podría seguir avanzando junto al mejor ministro de Educación que ha existido desde la vuelta a la democracia”, aseguró Becker.

Por Pía Bersezio

One thought on “Diputado Becker: “Están acusando al primer ministro que ha fiscalizado a las instituciones”

  1. LO DEL MINISTRO BEYER ESTÁ CLARITO , Y YA LO COMENTÉ .
    ESTÁ CLARO , QUE LO QUE BUSCA LA CONCERTACIÓN CON LA ACUSACIÓN, ES QUE COMO ESTÁN CON SANGRE EN EL OJO , PORQUE A ELLOS LE ECHARON PARA AFUERA A LA MINISTRA PROVOSTE , ESTÁN IGUAL QUE COMO EN EL AJEDREZ , ” TU MINISTRO POR UNA MINISTRA .¡¡¡ EN LO QUE PIERDEN EL TIEMPO TODOS ESTOS HUEVONES !!!
    BUENO , TAMBIÉN ES CIERTO QUE LOS DE LA CONCERTACIÓN NO HICIERON NADA POR HACER CUMPLIR LA LEY CONTRA EL LUCRO , PORQUE TAMBIÉN TIENEN METIDAS LAS MANOS HASTA EL CODO .
    A BEYER , LO CAGARON . EL GOBIERNO DE PIÑERA , CONSIDERÓ QUE SERÍA UN GOLPE DE EFECTO MUY GRANDE PARA LA OPINIÓN PÚBLICA VER COMO ELLOS SE IBAN CON TODO CONTRA EL FAMOSO LUCRO . ELIGIERON A LA UNIVERSIDAD CON MENOS POSIBILIDADES DE DEFENSA , Y AL MISMO TIEMPO , LA U CON MENOS
    ” MANOS NEGRAS POLÍTICAS ” Y SE FUERON CONTRA ELLA . ¡¡¡ IMAGÍNENSE QUE ESA UNIVERSIDAD ERA DE TIPOS BIEN SENCILLOS , UNO DE ELLOS HABÍA SIDO TRANSPORTADOR DE GENTE EN LANCHA,ANTES DE DARLE EL ” PALO AL GATO ” . ERA LA U. IDEAL PARA EL SACRIFICIO .
    BEYER , INOCÉNTEMENTE HIZO LO QUE PUDO , A PUNTA DE ” PICANA ” , HASTA QUE LA DESTRUYÓ , Y CON ELLO A MILES DE ALUMNOS QUE NI UNA FLOR LE VAN A IR A DEJAR CUANDO SE MARCHE PARA ” EL PATIO DE LOS CALLADOS “.
    EL CASO ERA QUE HASTA AHÍ HABÍA QUE LLEGAR , PERO A LOS CEREBRITOS SE LES OLVIDÓ QUE ,CON TODO EL BARULLO PRODUCIDO , LO MÁS PROBABLE ERA QUE TODAS LAS DEMÁS UNIVERSIDADES ESTABAN HASTA EL COGOTE DE “ÑOÑA ” , Y ” O SEGUÍAN O IBAN A QUEDAR EN EVIDENCIA , QUE SI EL MINISTRO SE ” CHANTABA ” LAS SOSPECHAS IBAN A SER ENORMES , QUE FUE LO QUE OCURRIÓ” .
    BEYER CAYÓ REDONDO EN UNA TRAMPA NO MEDITADA , PERO QUE SE DIO POR LA FAMOSA Y ESTÚPIDA IDEA DEL GOBIERNO DE PENSAR QUE TODOS LOS CHILENOS SOMOS HUEVONES . Y ALGO TIENEN DE RAZÓN , PORQUE HUEVONES HAY CIENTOS DE MILES .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *