Diputado Becker y elección democrática de Cores: “Esto es un avance para la descentralización”

“La gente va a poder elegir a los cores paralelamente a la elección parlamentaria y de forma muy similar a como se eligen los concejales”, dijo parlamentario.

“Estamos muy contentos porque la Sala de la Cámara de Diputados aprobó finalmente la elección de consejeros regionales por votación directa y de manera democrática”, fueron las palabras del presidente de la Comisión de Gobierno Interior, Germán Becker al salir de la sala.

El diputado Becker (RN) manifestó que “este es un gran avance en nuestro sistema democrático, ya que la gente va a poder elegir a los cores paralelamente a la elección parlamentaria y de forma muy similar a como se eligen los concejales”.

Además, agregó que “es bueno que la gente sepa quiénes son sus consejeros, que los elijan y les exijan que los recursos lleguen donde ellos necesitan”.

 

Cambios en La Araucanía

Actualmente en La Araucanía hay 14 consejeros, sin embargo, según explicó el diputado Becker, “con esta ley pasaremos a tener 20, ya que somos una región bastante grande. La región se va a dividir en tres circunscripciones electorales. Malleco elegirá cinco consejeros y Cautín, por ser una provincia con muchos habitantes, se dividirá en Cautín Norte y Cautín Sur, eligiendo ocho y siete respectivamente”, continuó el parlamentario.

Asimismo, comentó que “nos parece una muy buena noticia para la región, ya que desde esta región nació el Conarede, que siempre ha estado muy preocupado de la descentralización y esto es un avance en ese sentido. Con esta ley, este 17 de noviembre se elegirán los nuevos consejeros regionales en paralelo con la elección parlamentaria y presidencial”, finalizó Becker.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *