Diputado Boric pide explicaciones a hijo de Presidenta: de no ser satisfactorias, debe renunciar

Diputado Boric

El diputado independiente aseguró que “todas luces hay un tráfico de influencias que es nocivo y que enloda también tangencialmente a la Presidenta” Michelle Bachelet.

En medio de la polémica de Sebastián Dávalos y el millonario crédito que prestó el Banco de Chile a su esposa, el diputado independiente Gabriel Boric, lo emplazó a dar explicaciones y dar un paso al costado de no ser satisfactorias.

“Creo que quien tiene que dar declaraciones es el propio Sebastián Dávalos. Porque acá evidentemente no a cualquier pyme, menos a una pyme con ese capital (6 millones de pesos), le otorgan un crédito de esa magnitud”, dijo el parlamentario al Diario La Segunda.

Boric aseguró que a todas luces “hay un tráfico de influencias que es nocivo y que enloda también tangencialmente a la Presidenta. Pero me parece que las declaraciones le corresponden darlas a Sebastián Dávalos, antes que al Gobierno”, comentó tras la férrea defensa que realizó este lunes el vocero subrogante, José Antonio Gómez.

Y si esas declaraciones “no son satisfactorias, evidentemente tiene que dar un paso al costado, porque al final del día, está perjudicando al Gobierno”, lanzó.

El diputado Jorge Sabag, DC, también se refirió al caso, aunque fue más cauto al señalar que “desde luego ha generado un hecho político. Ahora, sobre si dar un paso al costado, tendrá que evaluarlo él. Pero creo que efectivamente esto está generando ruido político. Él debería evaluarlo personalmente”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found