Diputado Chahín: “Colapso es muestra de décadas de abandono del tren con toda la macrozona sur del país”

fuad chahín

“Refleja el abandono y destrucción sistemática del Estado ante el sistema ferroviario en nuestro país”, dijo el parlamentario.

El diputado Fuad Chahín sostuvo en su cuenta de Twitter que el colapso del puente sobre el Río Toltén, en la comuna de Pitrufquén, es una muestra del abandono del ferrocarril por parte de todos los gobiernos desde hace décadas, especialmente con todo el sur de nuestro país.

Así lo manifestó el parlamentario de La Araucanía, quien solicito al ministro de Hacienda e Interior, que se debe corregir y además de tomar todas las medidas ante la contaminación de las aguas por soda caustica, esto en el marco del conclave que se desarrollaba en La Moneda.

El diputado Chahín expresó que “décadas han esperado los chilenos por tener un sistema de transporte sustentable, limpio y seguro, que es recuperar este servicio para las familias y trabajadores, pero es lamentable como aún no hay un claro plan de desarrollo para el retorno del tren de pasajeros para todo el país”.

Agregó que “hay diversos proyectos en estudio, pero lo que necesitamos es voluntad política sobre este servicio. Aquí hay una crisis y no se puede seguir ocultando. La caída del puente amerita un análisis profundo, ya que, insisto, refleja el abandono y destrucción sistemática del Estado ante el sistema ferroviario en nuestro país”, concluyó Chahín.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *