Diputado Chahín pide la renuncia de seremi de gobierno por responsabilizar a padres del baleo sufrido por niños mapuches

“Ningún funcionario del Gobierno se puede dar el lujo de ir y acusar de hechos tan horribles como usar a sus hijos de escudos humanos. Esto ya escaló toda paciencia posible”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Fuad Chahín pidió hoy la renuncia del seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien este miércoles responsabilizó a los padres por las lesiones de perdigones que sufrieron niños mapuches fuera del Hospital de Collipulli, en un incidente con Carabineros que –dijo el parlamentario- “recién está siendo investigado”.

“Si Mauricio Ojeda tiene alguna prueba veraz, contundente, que los padres de esos niños los usaron como escudo humano, que las presente en la Fiscalía o donde corresponda. O que la de a conocer públicamente. De lo contrario, que Sebastián Piñera le pida la renuncia de inmediato, por sus inaceptables declaraciones a los medios de comunicación, empeorando un conflicto que hoy muestra niveles históricos de violencia y que el Gobierno no ha sabido solucionar”, indicó el parlamentario.

 

Mayol y Ribera

En esa misma línea, Chahín argumentó que “no es posible que un representante del portavoz del Gobierno acuse de esa forma, irresponsable, indiscriminada, sin ningún tipo de argumento. A ello se suma los dichos de Mayol y las reiteraciones de Ribera por armarse. ¿Pero qué es eso? Parece una campaña financiada para agudizar la violencia en la región, que es lo que nadie quiere y una muestra de desesperación de un Gobierno que no ha sabido enfrentar los problema de fondo que aún tiene La Araucanía”, sostuvo.

Finalmente, el parlamentario exigió que se concrete la medida “pues ningún funcionario del Gobierno se puede dar el lujo de ir y acusar de hechos tan horribles como usar a sus hijos de escudos humanos. Esto ya escaló toda paciencia posible. Balean a niños, y se imputa a sus padres de la responsabilidad. Creo que el Gobierno no puede seguir pretendiendo apagar los incendios con gasolina, justificando la violencia de una de las partes. En esto no se puede tener doble estándar”, finalizó el legislador de la Concertación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found