Diputado Chahín pide que Copec plan de cierre por ex servicentro de Victoria

fuad chahin

“Estación dejó de funcionar y hoy constituye un peligro por sus residuos y porque se está convirtiendo en un foco de delincuencia y basura”, dijo parlamentario.

El diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín, ofició hoy miércoles a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles “para que exijan a Copec o a su concesionario, que presente un plan de cierre de la ex estación de servicio ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Victoria, la cual dejó de funcionar y hoy constituye un peligro por sus residuos y porque se está convirtiendo en un foco de delincuencia y basura”.

“No es posible que estas dependencias de la ex estación de servicio se encuentren abandonadas y se conviertan en un polo de delincuencia para las vecinas y vecinos del sector y nadie se haga cargo. Por esta razón, hablé personalmente con el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, para exponer esta situación y exigir una salida”, indicó el parlamentario.

En esta misma materia, el legislador dijo que “por esta razón, esta semana oficié a la SEC para que a su vez exija a Copec y los concesionarios un plan de cierre del recinto, que contemple desmantelar las instalaciones y a su vez, lo fiscalice en su desarrollo, para evitar que sigan ocurriendo los problemas que vemos hoy”.

Chahín además señaló que “los residuos que quedan, el material tóxico o inflamable, constituyen un peligro en sí mismo, por lo que no se entiende la razón de que el tema se está llevando tan a la ligera. Como representante de la comunidad, es algo que simplemente no voy a aceptar”.

Finalmente, el parlamentario aseguró que “estaré muy pendiente que se cumpla esta fiscalización. Las vecinas y vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de actos irresponsables o sin planificación que son de responsabilidad de terceros”.

Por Ignacio Ortega

One thought on “Diputado Chahín pide que Copec plan de cierre por ex servicentro de Victoria

  1. va a tener elecciones este año Sr. Diputado??????

    Anda haciendo campaña en su zona que no visita???’

    Que le vaya bién…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *