Diputado Chahín pidió a Ministerio Público investigar posible negligencia fatal en Hospital de Victoria

hospital victoria

También solicitó a ministro de Salud que viaje hasta la comuna para intervenir directamente el centro hospitalario, esto por nuevos incidentes.

El diputado Fuad Chahín ofició hoy miércoles al Ministerio Público para que investigue la muerte del menor Sebastián Silva, hecho ocurrido aparentemente por falta de atención oportuna en el Hospital de Victoria, como también la intervención directa del ministro de Salud “para que en terreno constate las sucesivas fallas de este centro hospitalario, que incluyen negligencias, falta de médicos y especialistas, insumos, pérdidas de infraestructura como las camas UCI, entre otros temas que venimos denunciando hace tanto tiempo aun sin respuesta. La muerte de este menor no puede quedar impune. Por esta razón la justicia debe investigar por qué hubo atraso en la atención, y si ella fue oportuna y adecuada para la gravedad en que llegó. Por otra parte, otra vez sucedieron hechos gravísimos en dicho centro hospitalario, esta vez producidos por la tensión interna que existe entre el director y los médicos. Debido a ello, se dejó de prestar atención médica por un largo período de tiempo, lo que produjo esperas de más de ocho horas en los usuarios, cualquiera fuese el estado de ellos. Por eso, es urgente, imperativo e inexcusable, que el ministro de Salud responda por estos hechos y luego garantice que ya no sigan sucediendo, porque esto escapa a toda normalidad y a lo que merece la gente”, indicó el parlamentario.

En esta misma línea, Chahín explicó que “para ello es necesario que el ministro Mañalich venga a Victoria, intervenga el hospital y dé garantías de un normal funcionamiento. Nosotros ya habíamos denunciado otra negligencia en el mismo recinto, donde se ignoró a un paciente que fue a dar a Temuco de extrema gravedad por un aneurisma. Y también denunciamos el desmantelamiento de las camas UCI, que dejó a la comuna y sus alrededores sin posibilidad de una atención vital”.

Finalmente, el parlamentario anunció que “como esto simplemente no da para más, comenzaremos a estudiar vías legales y de gestión para que en conjunto con la comunidad, exijamos su pronta solución. Este es un hospital que legó la Presidenta Bachelet, y bajo esta administración de Piñera, sólo ha sido un historial de graves errores, desorden, negligencia e incluso muerte”, finalizó Chahín.

Por Ignacio Ortega

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *