Diputado Chahín pidió al Gobierno que actúe con rapidez en el despeje de caminos

Además, el parlamentario solicitó al Ejecutivo que considere aquellas vías que no son parte de contratos de conservación global.

El diputado Fuad Chahín pidió hoy al Gobierno Regional, en especial a Vialidad, “mayor celeridad en el despeje de camino, no sólo de aquellos que son objeto de un contrato de conservación global y que han funcionado, sino los rurales, cordilleranos o más alejados y debido a los cuales hay miles de familias aisladas hoy”.

Y añadió que “a pesar de la organización y prevención que se ha dado este año y gracias a la cual los caminos se cierran por breve período de tiempo y luego son abiertos por la maquinaria, quisiera pedir más celeridad a Vialidad, pues de todas formas hay miles de familias aisladas. Sólo Lonquimay cuenta con 4 mil de ellas y que corresponden a sectores que no son objetos de estos contratos de conservación. La misma situación se produce en comunas como Curacautín y Melipeuco”, indicó el parlamentario.

 

Indicios de dureza

En esta misma línea, solicitó además que “Indap tenga preparada la alimentación y forraje extra para los animales, pues si bien este ha sido un invierno normal y no tan extremo como el año pasado, ya está dando indicios de dureza, y aún quedan dos meses complejos para nuestra región que necesitamos enfrentar bien”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found