Diputado de extrema derecha, Mauricio Ojeda, impacta en redes sociales luego de proponer que se permita la violencia de adultos a niños en colegios

Su cavernícola sugerencia la hizo luego que se aprobara en la Cámara la polémica obligatoriedad de cantar el himno nacional en recintos educacionales.

Nuevamente el diputado de extrema derecha por La Araucanía, Mauricio Ojeda, está en medio de la polémica, esta vez luego de proponer que se les castigue con varillazos a los alumnos en el colegio para de ese modo corregirlos, a la usanza antigua.

Su cavernícola sugerencia la hizo luego que se aprobara en la Cámara la polémica obligatoriedad de cantar el himno nacional en recintos educacionales. Fue ahí que en la Red X, el parlamentario lanzó su controvertida idea que dejaría a los docentes que golpeen con varillas a los menores.

“Aprobamos en el Congreso la obligación de cantar nuestro himno nacional e izar la bandera en los colegios de Chile”, comenzó, para luego añadir que “estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina”, dijo Ojeda, asumiendo que iba a recibir el aplauso del público en internet.

https://twitter.com/mauricio_ojedar/status/1745174727012843622

Esta jornada, la Defensoría de la Niñez recibió una lluvia de denuncias contra Ojeda, por lo que decidieron enviarle un mensaje en redes sociales. “Diputado, ninguna forma de violencia contra NNA es aceptable. Es deber de todos y todas, particularmente de las autoridades, promover el reconocimiento y protección de los derechos de la niñez”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *