Diputado del Rechazo, Gonzalo de la Carrera, será llevado al Tribunal de Ética por perversa publicación en redes sociales

Diputadas del PC anunció que recurrirán a la Comisión de Ética de la Cámara Baja para denunciar a su par de extrema derecha (Ind. exRepublicano), luego que este publicara en su cuenta de Twitter un texto en contra del Apruebo y del Servicio Electoral (Servel).

Gonzalo de la Carrera vuelve a estar en el centro de las críticas, por sus dichos en redes sociales. Esta vez, el parlamentario de extrema derecha y del Rechazo publicó una fotografía de personas visitando un cementerio, haciendo una perversa referencia a la acusación que él mismo ha impulsado en los últimos días y que ha sido considerada como un insulto: envió un oficio al Servel para que el organismo explique la existencia de Detenidos Desaparecidos en dictadura que aún aparecen habilitados para sufragar.

El Servel explicó que esto se debe a que existe la figura de “desaparición forzosa permanente” y, como al no aparecer sus cuerpos, no se puede declarar como fallecida a esa persona, no se puede sacar del padrón. Sin embargo, esto no fue impedimento para que De la Carrera se burlara del “puerta a puerta” del Apruebo, adjuntando una imagen en la que familiares visitan a sus fallecidos en el cementerio.

La diputada Lorena Pizarro (PC) confirmó, “ante la burla y bajeza de este “honorable”, que junto a sus pares de la bancada comunista Carmen Hertz y María Candelaria Acevedo han decidido llevar al Tribunal de Ética de la Cámara a Gonzalo de la Carrera. “No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”, sentenció.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz manifestó que “el miserable y cobarde Gonzalo de la Carrera, una vez más explícita su ‘entusiasmo’ por los crímenes de lesa humanidad y las prácticas genocidas”, recalcando que “que en este país no están sancionados ni la incitación al odio, ni el negacionismo, ni la indecencia moral de sujetos como ese”.

En tanto, la diputada Acevedo planteó que lo de Gonzalo de la Carrera “no tiene explicación lógica, traspasando todo límite moral”. Y agregó que “no quedan palabras para este personaje inescrupuloso que solo expele veneno de sus dichos. Solicitaré que sea investigado en el Tribunal de Ética de la Cámara para que no repita sus imbecilidades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *