Diputado Diego Ibáñez oficia ante Servel y Contraloría a senador Felipe Kast por propaganda fuera de plazo y difusión de fake news

“Usar mentiras ha sido una estrategia usada últimamente y es grave que los representantes electos democráticamente hagan suyas estas prácticas, más aún si es fuera del plazo de campaña”, dijo el parlamentario.

Este miércoles, el diputado de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, presentó un oficio ante el Servicio Electoral y la Contraloría General de la República solicitando mayor información respecto de la propaganda contratada por el senador por La Araucanía, Felipe Kast y difundida en una radio de Temuco.

En el aviso, el senador por La Araucanía señala que “la nueva Constitución permite el aborto hasta los nueve meses de embarazo”.

En ese escenario, Ibáñez decidió oficiar al Servel para conocer los montos y el origen del financiamiento del aviso, además de consultar por el plazo en el que se emite, fuera del plazo de campaña electoral que comienza el 4 de julio. Asimismo, se hizo llegar una denuncia a Contraloría, solicitando que el órgano realice las correspondientes auditorías para determinar si se encuentra en regla o si ha violado la normativa.

“El senador podría estar incurriendo en dos faltas que es bueno que los organismos a cargo esclarezcan. El plebiscito enfrenta dos posiciones que son legítimas, pero tenemos que ser respetuosos de las reglas del juego electoral. Usar mentiras ha sido una estrategia usada últimamente y es grave que los representantes electos democráticamente hagan suyas estas prácticas, más aún si es fuera del plazo de campaña”, dijo el diputado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *