Diputado Edwards por masivo robo de cuentas bancarias propone modificación legal imitando sistema bancario europeo

Ante el complejo panorama, el parlamentario sostuvo una reunión en Valparaíso con Raphael Bergoeing, quien es el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El diputado RN José Manuel Edwards propone modificación legal en los bancos chilenos y que se pueda imitar sistema europeo, esto ante estafas conocidas como skimming o el pharming métodos utilizados en el masivo robo de cuentas bancarias ocurrido en la ciudad de Temuco.

La cifra de afectados en La Araucanía llega a más de mil personas, esto en el marco de una de las estafas más inéditas ocurridas en nuestro país y que afectó a los siete bancos existentes en esta ciudad.

Ante el complejo panorama, el diputado y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, sostuvo una reunión en Valparaíso con Raphael Bergoeing, quien es el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), para examinar la situación y la responsabilidad que tendrían los bancos y determinar acciones para retribuir a los clientes estafados.

 

“Pagar las estafas masivas”

“Discutimos las alternativas para acelerar el proceso para que el resto de los bancos que todavía no han anunciado pagar las estafas masivas de clonaciones de tarjetas en Temuco, lo hagan lo antes posible”, aseguró el parlamentario, quien agregó además que “quiero proponer una modificación legal en que los bancos chilenos para que imiten el sistema europeo en cuanto a la protección de los consumidores, esto es que estafas como el skimming o el Pharming, que son algunas de las que ocurrieron en los cajeros automáticos en Temuco”.

Y añadió que “es necesario y de plena responsabilidad que los bancos proporcionen la seguridad necesaria a sus clientes y por lo tanto busquen nuevas alternativas para resguardar el dinero de tantas personas. En esta instancia las entidades involucradas deben dar claridad y responder ante lo sucedido”, finalizó el legislador.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *