Diputado Edwards solicitó recursos en Presupuesto para Asociación de Víctimas de Violencia en La Araucanía

“El hecho de que su primera actividad sea esta, demuestra que para el ministro Chadwick es muy importante el tema de la seguridad pública”, dijo el parlamentario.

Hasta el despacho del recién asumido ministro de Interior, Andrés Chadwick, llegó esta mañana el diputado RN, José Manuel Edwards, quien junto a la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía, abordaron diversos temas que los afectan.

“El hecho de que su primera actividad sea esta, demuestra que para el ministro Chadwick es muy importante el tema de la seguridad pública, que no sólo se trata de violencia urbanizada, sino también en algunos casos de terrorismo”, afirmó el parlamentario.

A juicio de Edwards, “el Estado chileno, durante los últimos 15 años, ha denegado la justicia a las víctimas, lo que se vio incrementado en los últimos cuatro años. Hasta junio ha habido 614 atentados y no hay nadie tras las rejas, no se ha aplicado justicia nunca, dada la imposibilidad que los jueces tengan testigos”.

Según explico Edwards, “lo anterior sucede porque los nombres de los testigos protegidos se han filtrado, les han quemado sus casas y por lo tanto no ha habido ningún tipo de justicia”.

 

Violación a los derechos humanos

“Las víctimas a las que les han quemado las casa y asesinado a los marido, las violaciones, las quemas de camiones y pastizales, entre otros hechos, constituyen una violación a los derechos humanos de los cuales el Estado debe hacerse cargo”, apuntó.

“Por lo anterior -continuó- hemos tenido reuniones con Rossana Costa para ver la posibilidad que en el Presupuesto Nacional considere platas para la Asociación de Víctimas, considerando que el Instituto Derechos Humanos ha definido su actuar solamente a quienes son violados en sus derechos humanos, lo que significa que las víctimas de la violencia en La Araucanía están en la más total y absoluta indefensión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *