Diputado Fuad Chahín denuncia montaje en instalación de cámaras de seguridad en Ruta 5 Sur

SONY DSC

“Lo de las cámaras de seguridad falsas en Ruta 5 Sur es una mentira más del Gobierno a La Araucanía y por lo tanto deben disculparse”, señaló el parlamentario.

El diputado por el Distrito 49 de La Araucanía, Fuad Chahín, anunció hoy jueves que oficiará al Ministerio del Interior, debido al atraso en la instalación de la Cámara de Seguridad anunciadas por el ministro Andrés Chadwick en septiembre de este año para la Ruta 5 Sur -a la altura de Ercilla- y que aún están en proceso de licitación, “a pesar que se publicitaron a todo el país mintiendo sobre los plazos y con montaje incluido”, sostuvo.

En este sentido, el diputado explicó que “cuando el Gobierno anunció esta obra, se mostró una cámara de seguridad ya instalada de la que se destacó su tecnología y utilidad para evitar ataques incendiarios y de otra índole que estaban sucediendo en la Ruta 5 Sur. Pues bien, si transitamos por el lugar donde estaba dicha cámara, hoy sólo está el bloque de cemento sin dicho instrumento, pues sólo fue parte del montaje para la prensa y nada más”.

Fuad Chahín agregó que “esto es inaceptable por lo que pedí un oficio de fiscalización al Ministerio de Interior para que expliquen esta mentira, los plazos finales en que estarán las cámaras disponibles, y las razones del atraso, pese a que el ministro Chadwick anunció que estarían listas en febrero. La derecha siempre se jacta de Curepto, donde sólo el enfermo no era real, pero el hospital sí. En este caso el montaje es peor, pues es la obra completa la que no existe. De hecho me pregunto ¿cuánta gente transita por la 5 Sur sintiéndose más segura porque se supone que el Gobierno instaló cámaras?”, se preguntó Chahín.

El parlamentario indicó que “el Gobierno de Sebastián Piñera se acostumbró a mentirle a La Araucanía. Le mintió con los Programas de Desarrollo Territorial Indígena, en que aún ni siquiera entrega fondos a muchos de sus beneficiados. Mintió también con el Plan Araucanía, que pese a las reuniones que tuvimos todos los lunes durante meses, aún no es capaz de enviar el proyecto al Congreso, y ahora con estas cámaras falsas que presentaron sólo para la prensa profundiza su ofensa a toda la región. Si son sensatos, el Gobierno debe pedir disculpas a toda la región. Es lo que corresponde”, finalizó.

Por Ignacio Ortega / Foto Archivo ElPeridico.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *