Diputado Fuad Chahín denunció grave merma de sueldo que afectaría a mapuches de Victoria que laboran en Forestal Mininco

“La baja desde 350 a 200 mil del sueldo –promedio- debido al cambio en los cortes de producción de rollizos, se opone derechamente a la responsabilidad social que debe tener una empresa”, dijo el parlamentario.

Una grave situación denunció el diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín, referida a la merma en 150 mil pesos –promedio- del sueldo pagado por Forestal Mininco alrededor de 70 mapuches pertenecientes a la comuna de Victoria, “situación que me fue relatada directamente por algunos de ellos al verse afectados en su diario vivir junto a sus familias”, dijo el parlamentario.

“La baja desde 350 a 200 mil del sueldo –promedio- debido al cambio en los cortes de producción de rollizos, se opone derechamente a la responsabilidad social que debe tener una empresa. De ser real, se trata de una medida violenta, que justamente afecta a quienes históricamente han sufrido de alguna forma u otra por los emplazamientos forestales: los mapuches. Por eso pido a la empresa que corrija esta situación, pues no sólo es injusta, sino que afecta a la calidad de vida, angustia y provoca graves consecuencias en 70 familias”, indicó Chahín.

 

Medida odiosa

En esa misma línea, dijo que “la Unión de Comunidades Lonko Mariluan de Victoria ha expresado también su rechazo a la medida, la cual resulta especialmente odiosa pues Mininco se olvida que está explotando recursos naturales, en territorios cuyos habitantes en su mayor parte han otorgado paz y estabilidad. Por lo tanto la empresa debe fomentar y proteger esa buena relación”.

Finalmente, el parlamentario aseguró que “cuando recibí esta denuncia, de inmediato la relacioné con estudios acerca de la relación que hay entre niveles de pobreza y plantaciones forestales. Y como representante de este distrito, haré lo que esté a mi alcance por corregir esa pésima realidad”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found