Diputado García y atentado en Vilcún: “Ellos no murieron calcinados, murieron asesinados”

“Le exijo al sistema judicial que aplique la Ley Antiterrorista con el máximo rigor y dureza. Estos abusos se están cometiendo debido a la equivocada Nueva Ley Procesal Penal que impuso la Concertación”, aseguró el parlamentario.

El diputado René Manuel García se refirió a este nuevo atentado incendiario que afectó a la familia Luchsinger y donde resultaron fallecidos Bernard Lucksinger y su esposa Vivianne, ambos domiciliados en el sector General López de la comuna de Vilcún.

Al respecto, García expresó que “ya basta de buscarle nombres falsos a estas acciones delictuales. Esto no es más que terrorismo puro con resultado de asesinato. De acuerdo a la investigación, al matrimonio, que intentaba repeler el ataque, lo hicieron entrar en la casa y le prendieron fuego”, señaló.

“Por lo tanto, le exijo al sistema judicial que apliquela LeyAntiterroristacon el máximo rigor y dureza. Estos abusos se están cometiendo debido a la equivocada Nueva Ley Procesal Penal que impusola Concertación, la cual está orientada a defender a los delincuentes y dejar desamparadas a la víctimas”.

García señaló que “según se me informó, Bernard habría intentado repeler el ataque efectuando algunos disparos a los atacantes e hiriendo a algunos. En estos momentos, uno de ellos está internado en el Hospital Regional de Temuco, bajo fuerte resguardo policial y plenamente identificado. En el lugar de los hechos se encontraron panfletos de CAM”, puntualizó René Manuel García al finalizar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *