Diputado Joaquín Tuma solicita que Servel llegue a comunas de La Araucanía

Joaquín Tuma

Parlamentario manifestó la necesidad de atender demandas de la población que habita en distintas comunas de la región, principalmente de su Distrito, ante la dificultad de llegar hasta Temuco.

El diputado Joaquín Tuma solicitó al Servicio Electoral, Servel, se constituya en las comunas costeras de La Araucanía, a objeto de facilitar a los electores los trámites relativos a las reclamaciones sobre denuncias de inscripciones fraudulentas en partidos políticos, desafiliaciones y cambios de domicilio.

En efecto, de acuerdo a lo informado por el diputado, dicha solicitud fue enviada mediante oficio despachado desde el Congreso Nacional.

El parlamentario comentó que en las oficinas parlamentarias que posee en todas las comunas del Distrito 51, ha recibido gran demanda de información de personas que fueron inscritas en partidos políticos de manera irregular. “Solicité al Servicio Electoral que se constituya en las comunas de mi Distrito a fin que puedan recibir y tramitar las reclamaciones de los habitantes de mi Distrito, en consideración al gran número de denuncias e interés por participar de las elecciones del 17 de noviembre”, dijo.

 

19 de julio

El parlamentario recordó que el plazo para los cambios de domicilio vence el 19 de julio, por lo que aún resta un tiempo para realizar los trámites que permitan a la población afectada votar el 17 de noviembre próximo, haciéndose parte del deber ciudadano de elegir a quien será el Presidente de la República y quien los represente en el Congreso Nacional, concluyó.

Por Álvaro Elgueta

One thought on “Diputado Joaquín Tuma solicita que Servel llegue a comunas de La Araucanía

  1. EL PUEBLO DESPERTO Y DESEA DAR UNA LIMPIEZA COM DESINFECTANTE DE LA DESTRUCION PROVOCADA POR LOS CLANES Y CUADRILLAS QUE LLEVARÓN NUESTRA REGIÓN A OCUPAR EL 1º LUGAR EN MISERIA SOCIAL , DESIGUALDAD , INJUSTICIA,DESEMPLEO, POLUICIÓN,ABANDONO CULTURAL,Y QUIEN GOBERNO Y ADMNISTRO COM LA CRUZ Y LA ESPADA DE TRATARNOS COMO INTRUSOS O TERRORISTA Y NOS MATANDO POR AFIXIA AL DESTRUIR Y NEGOCIAR ASTA LA ISLA DEL RIO CAUTIN PARA BENEFICIAR AO SALIM??ESTO MERECE SER RETIRADO DEL NEPOTISMO E COLONIALISMO IMPUESTO POR GENTE INECRUPULOSA QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIA DEL MAL CAUSADO CON ESTA DESTRUCION Y MAL USO DEL PODER PÚBLICO DELEGADO Y HOY ILUSTRE PARLAMENTAR , POLITICA DEVE SER PRIMERO PÚBLICA , DESPUES PODERIA LLEGAR A PENSAR EN BENEFICIAR COLEGAS, PATIENTES , COMPATRIOTAS ARRENDANDO LA ISLA DEL RIO SI ESTO ES EL ULTYIMO PULMÓN VERDE Y DEVE SER DEVUELTO COMO PAREUQE OU RESERVA FLORESTAL EM UMA CAPITAL DE LA POLUICIÓN NO SE JUSTIFICA QUE SALIM MONTE SEU NEGOCITO OU PARQUE E DIVERSIONES EN LA ISLA QUE ES TERRITORIO DEL FISCO O SEA PÚBLICO DEL RIO CAUTIN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *