Diputado Leonardo Soto sobre migrantes: “este Gobierno, al final de sus días, está demostrando que es un verdadero desastre”.

Además, sacó en cara el viaje que realizó Piñera a Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, donde invitó a venezolanos a venirse a Chile.

El diputado socialista, Leonardo Soto, fustigó al régimen por la crisis migratoria en el norte de Chile y recordó el viaje que realizó Sebastián Piñera, hace casi tres años, a la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Soto sostuvo que “este Gobierno, al final de sus días, está demostrando que es un verdadero desastre. Una labor mínima, propia de cada Gobierno, es mantener la seguridad de la gente y tanto en la macrozona sur y ahora en la macrozona norte. Según dicen los propios parlamentarios de la UDI, están viviendo un desastre completo que es resultado de las políticas fracasadas de este Gobierno”.

El parlamentario fustigó que “cómo no van a tener un problema migratorio si Sebastián Piñera, el presidente que ellos han respaldado durante cuatro años, fue a Cúcuta, al mismo Colombia-Venezuela, a pedir que vengan más inmigrantes. Cómo no va a ser un fracaso de este Gobierno si ellos mismos pidieron autorización para colocar militares en la frontera en labores de apoyo para el control migratorio, otro fracaso”, agregó.

“Entonces, yo me pregunto, ¿El Gobierno que ha fracaso en todos los niveles para controlar las migraciones, para darle seguridad a la macrozona norte, es el responsable de solucionar este problema? Yo creo que este Gobierno ha perdido toda legitimidad para tratar de resolver este problema, menos cuando le quedan 40 días”, cuestionó Soto.

Para el parlamentario, “será el nuevo Gobierno de Gabriel Boric el que pondrá orden en la macrozona norte, protegerá a la gente y le dará la tranquilidad que este Gobierno fue incapaz de dar durante cuatro años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *