Diputado Leonardo Soto y supuesto montaje de Carabineros: “Cada semana sorprenden con un hecho delictivo nuevo”

patrulla carabineros temuco

El presiente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, adelantó que citará al general director de la Institución, para dar explicaciones.

El diputado socialista y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leonardo Soto, calificó como “un hecho muy grave” el supuesto montaje en la “Operación Huracán”, porque “esto socava, destruye la confianza de la ciudadanía en nuestro sistema de Justicia“.

Soto señaló que “los hechos dados a conocer no sólo avalan a los detenidos por esta maquinación, sino que vuelven a poner un manto de duda sobre el trabajo de esta institución policial“.

Por lo anterior, el legislador anunció que propondrá citar al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

“Es insólito que el país aún no tenga una explicación formal por parte de la máxima autoridad y responsable de la policía uniformada, quien al estallar este caso, alabó pública y profusamente los supuestos logros de la Dirección de Inteligencia”, señaló.

Además, el diputado PS destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público al descubrir la manipulación de pruebas, y lo instó a “estar atentos con lo que pueda ocurrir en otras causas vinculadas al movimiento mapuche, ya que esto reafirma las sospechas sobre las supuestas evidencias que Carabineros pueda haber presentado también en otras investigaciones abiertas en La Araucanía”.

“Es necesario que Carabineros se haga una profunda autocrítica. Todas las semanas nos sorprenden con un hecho delictivo nuevo; primero el Pacogate, luego un posible desfalco en obras de la Cenco, uniformados involucrados en bandas de asaltantes y ahora la manipulación de pruebas en una causa de alto interés nacional. Es evidente que algo se está haciendo muy mal en la institución”, concluyó el legislador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *