Diputado Mellado manifiesta su preocupación por irregularidades dentro del Ministerio de Obras Públicas

miguel mellado

El parlamentario señaló que ha pedido constantemente oficios en la Cámara de Diputados y teniendo reuniones con el contralor de La Araucanía para dialogar respecto a distintas denuncias que se han suscitado dentro del MOP.

Desde que asumió como diputado, Miguel Mellado ha estado atento a lo que ocurre dentro de la Seremi de Obras Públicas, al igual que en Vialidad. Por lo mismo, ha solicitado oficios para obtener información respecto a las inspecciones fiscales que se realizan en distintas comunas de la región, así como los pagos que ha concretado la institución a distintas empresas que no han finalizado sus obras.

En este contexto, Mellado señaló que “lo que ocurrió en la Empresa Cial, lamentablemente, se veía venir. Hace casi un mes y medio me reuní con el contralor en su oficina para preguntarle qué pasaba con ciertas investigaciones que se estaban desarrollando dentro del MOP”.

Mellado agregó que “las denuncias están en conocimiento de los entes fiscalizadores. Saben de ciertas irregularidades debido a las investigaciones que se estaban realizando dentro de la Seremía. Lamentablemente hay hechos que -incluso- debiesen estar en manos del Ministerio Público, ya que se trata de fraude al Fisco”.

El parlamentario añadió que las irregularidades no han sido detectadas este último tiempo, sino que serían años de corrupción, lo que –incluso- ha significado el despido de ciertos funcionarios que habrían estado involucrados en hechos como los anteriores.

Mellado hace un llamado a que continúen las investigaciones dentro de Contraloría y que se tomen cartas en el asunto. Además, pide al seremi de Obras Públicas, Henry Leal, que siga haciendo su trabajo sin dejar de lado estas irregularidades que se han cometido, ya que, como en el caso de Cial, los trabajadores están pagando las consecuencias.

Por Rocío Godoy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *