Diputado por La Araucanía, Mauricio Ojeda, se suma al bochorno de Ximena Rincón por tuit de Boric y canción de Violeta Parra

“Qué quiso decir Presidente @gabrielboric aquel 18 de septiembre, a las 3 y media de la madrugada? Por mera curiosidad solamente. Y ojo, no me vaya a decir que la cita corresponde a la canción de Violeta Parra…”, dijo el parlamentario del Rechazo. 

“Maldigo la solitaria estrella de la bandera”, decía el tuit de 2016 del actual Presidente Gabriel Boric, y que fue reprochado por la senadora del Rechazo, Ximena Rincón, refiriéndose a un texto de una canción de la folclorista desaparecida, Violeta Parra.

“Esto no es verdad!. Pido a equipo presidente revise esto pues no creo que sea efectivo este tuit” (sic), publicó la senadora Rincón en su cuenta de Twitter, en referencia a la frase posteada por Boric, donde hacía referencia a la canción “Maldigo del Alto Cielo”, la cantautora nacional.

Y era que no. El hecho ha tenido gran difusión en Twitter, donde usuarios le han enviado mensajes a la parlamentaria, quien finalmente decidió borrar el polémico tuit.

Desde el Ministerio de la Culturas respondieron a Rincón, con una captura del tuit, diciéndole que se trataba de “una canción de nuestra querida Violeta Parra”, añadiendo un link de YouTube con la canción.
El mensaje señala: “Senadora, es parte de una canción de nuestra querida Violeta Parra. Le dejamos el link para que pueda escucharla si no la conoce”, indica el tuit, que curiosamente también lo despublicaron de la red social.

Y como era de esperar, el diputado de extrema derecha por La Araucanía, Mauricio Ojeda, no quedó ajeno a dicho bochorno, señalando por Twitter: “Qué quiso decir Presidente @gabrielboric aquel 18 de septiembre, a las 3 y media de la madrugada? Por mera curiosidad solamente. Y ojo, no me vaya a decir que la cita corresponde a la canción de Violeta Parra…” (Sic), dijo el parlamentario. Similar texto escribió la parlamentaria de RN, Camila Flores, que escribía: Presidente @gabrielboric usted escribió eso? De verdad es su cuenta oficial? Espero sea una cuenta falsa porque sino, su mensaje es inaceptable y debe explicación al país. Aclare esto a la brevedad” (Sic).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *