Diputado Rathgeb pide recursos para la contratación de médicos para nuevo Hospital de Vilcún

Diputado Rathgeb

Integrante de la Comisión de Salud, señaló que es necesario que exista un compromiso presupuestario del Ministerio hacia este proyecto que fue recientemente aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, resaltando que el clamor de la población no es sólo por el nuevo edificio, sino lo que se pretende es mejorar la atención de la población.

La necesidad que el Ministerio de Salud informe la inversión que hará con ocasión de la construcción del nuevo Hospital de Vilcún para la contratación de nuevos médicos y personal técnico y paramédico, realizó el diputado Jorge Rathgeb, desde la Cámara Baja.

El legislador, integrante de la Comisión de Salud, señaló que resulta necesario que exista un compromiso presupuestario del Ministerio hacia este proyecto que fue recientemente aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, Core, resaltando que el clamor de la población no es sólo por el nuevo edificio, sino que lo que se pretende es mejorar la atención de la población para lo cual se requiere una mayor dotación de personal médico y técnico.

“Sabemos que será un hospital bastante grande, que ya tiene los recursos para su construcción y la inquietud que hay es que este recinto no tenga personal para atenderlo, y la idea es que no resulte finalmente en la construcción de un elefante blanco, sino que sea un recinto funcional acode a la necesidad de la población de esa comuna, tanto en su zona urbana como rural”, indicó Rathgeb, quien afirmó estar atento al avance de esta iniciativa.

Es así que Rathgeb responde al llamado de la población de Vilcún y de autoridades comunales como el concejal Cesar Mercado, quienes públicamente han manifestado su preocupación por un mejoramiento real de la salud para esta comuna y sus alrededores.

Rathgeb, por otra parte, espera que se cumplan los plazos de inicio con lo cual el nuevo recinto hospitalario debiera comenzar sus trabajos en los primeros meses del 2018.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *