Diputado Rathgeb reacciona frente a denuncias de ElPeriódico.cl y realidad del Hospital Regional de Temuco

Diputado Rathgeb

Luego de leer los reportajes, parlamentario fue el único en reaccionar y solicitará informe a la ministra de Salud. Además pedirá a la autoridad sanitaria realizar visita al principal centro asistencial de la región.

Luego que ElPeriódico.cl publicara, el día 13 de este mes, una entrevista titulada: Funcionaria del Hospital Regional de Temuco realiza crudo análisis de lo que ocurre al interior del recinto” y el domingo en la noche se hiciera pública la entrevista titulada: “Madre de Temuco relató dramática experiencia con su hijo: Era una apendicitis y terminó con peritonitis mal tratada”, la única autoridad que acusó recibo fue el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb.

Desde su oficina parlamentaria señalaron que “la denuncia que publicó ElPeriódico.cl  en su reportaje, será entregado, a las 18 horas de hoy martes, a la ministra de Salud Carmen Castillo. Se solicitará también informes sobre los protocolos de atención vigentes en los servicios de Urgencia del Hospital de Imperial y Temuco, para revisar cantidad de camas disponibles, total de funcionarios y doctores que trabajan por turnos, dolencias atendidas más comunes, uso de espacios de espera y saber si guardias y funcionarios tienen manejo de comunicación efectiva para pacientes, por el maltrato infringido a pacientes”, sostiene el texto enviado a nuestra Redacción.

Y continua: “Entre lo que pediremos, también se considera solicitar a la ministra visite la región, para hacer una visita sorpresa al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco”.

siguenos en

Material

Recordemos que en la primera nota, habla una funcionaria de Salud del Tercer Piso de Cirugía del principal centro asistencial de La Araucanía. La profesional hace alusión a una serie de irregularidades, tales como infecciones intrahospitalarias, falta de insumos, mal trato a los funcionarios, irregularidad en la contratación de jefaturas, adquisición de medicamentos de inferior calidad por falta de recursos y hasta que el hospital está en quiebra, entre otras irregularidades.

En el segundo reportaje, habla una madre, Mónica, quien relató a este medio, el drama que vivió junto a su hijo que padecía de apendicitis y que por la demora, terminó siendo una peritonitis, la que claramente fue mal tratada. En la conversación, esta madre relata el trato humillante que debió soportar su hijo, ella y el resto de los pacientes que estaban en su entorno.

 

NOTAS RELACIONADAS:

“Funcionaria del Hospital Regional de Temuco realiza crudo análisis de lo que ocurre al interior del recinto”

“Madre de Temuco relató dramática experiencia con su hijo: Era una apendicitis y terminó con peritonitis mal tratada”

Si usted considera que tiene algo que denunciar, escríbanos a guidorebolledo@gmail.com o llame al celular 8-149 33 43

3 thoughts on “Diputado Rathgeb reacciona frente a denuncias de ElPeriódico.cl y realidad del Hospital Regional de Temuco

  1. Ojala el diputado no este asiendo esto para candidatiarse pues jugar con el dolor del resto no es gracia menos con la salud hasta cuando los señores medicos se endiosan y se olvidan de su juramento y que por ultimo la ministra haga algo con la acusaciones que se han hecho bien dice el dicho cuando el rio suena es por que piedras trae haga.os justicia por los que silenciosamente sufren dolor y por falta de orientacion no saben que hacer por esa mala respuesta y olvidarse que son funcionarios publicos y que eso les da que comer y educar a sus hijos

    1. El diputado no acostumbra hacer las cosas sólo por “candidariarse” el es un hombre integro que trabaja por y para mejorar la caludad de vida de las personas del distrito el cual representa!!

      1. Entonces que empiece por hacer una visita sin parafernalia al servicio en cuestion y hable con los funcionarios para que esperar a la ministra si es tambien es parte del gobierno tambien y lo mas importante que hable con los pacientes que son los mas afectados es bueno saltarse el conducto regular a veces por el projimo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *