Diputado René Saffirio valora aprobación de reforma que permitirá retiro del 10 por ciento de fondos previsionales que administran las AFP

“No puedo sino pensar en que ese 10 por ciento va a resolver angustias, desvelos e incertidumbres que son fruto de una pandemia cruel que está sumiendo a millones de chilenos en la pobreza”, señaló parlamentario de La Araucanía 

El diputado independiente René Saffirio, aplaudió la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Constitucional que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales que administran las AFP. 

“No puedo sino pensar en que ese 10 por ciento va a resolver angustias, desvelos e incertidumbres que son fruto de una pandemia cruel que está sumiendo a millones de chilenos en la pobreza. Un amigo me escribió al término de la votación para contarme que gracias a esto podría salvar su casa y eso cala hondo en tiempos de tanta incertidumbre”, comentó el legislador. 

En la extensa sesión hubo 95 a favor, 36 en contra y 22 abstenciones y sólo se rechazó el Fondo de Compensación. Saffirio extendió su satisfacción a la ciudadanía. “Felicitaciones a esos millones de chilenos que confiaron”. 

Ahora, el proyecto continuará su tramitación en el Senado.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *