“El problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del Presidente de empoderar a sus ministros. Es el Presidente quien se encuentra encapsulado, sin programa de Gobierno y desconectado de la realidad profunda que vive Chile”, dijo el parlamentario.
“Cambio de gabinete ha sido construido para resolver la crisis interna de la coalición de Gobierno. Las demandas y necesidades de los chilenos y chilenas que sufren siguen en el último lugar de las prioridades”.
Con estas palabras, el diputado independiente René Saffirio se refirió al cambio de gabinete del Gobierno, realizado este martes y donde asumieron Víctor Pérez, en el Ministerio del Interior; Andrés Allamand, en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Mario Desbordes, en el Ministerio de Defensa; Cristian Monckeberg, en el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia; Jaime Bellolio, en la Secretaría General de Gobierno; Karla Rubilar, en el Ministerio de Desarrollo Social; en reemplazo de los salientes Gonzalo Blumel. Teodoro Ribera, Alberto Espina y Claudio Alvarado.
“El problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del Presidente de empoderar a sus ministros. Es el Presidente quien se encuentra encapsulado, sin programa de Gobierno y desconectado de la realidad profunda que vive Chile. Este gobierno terminó”, sentenció el parlamentario de La Araucanía.