Diputado Saffirio expresó su alegría por aprobación del retiro del 10 por ciento de las AFP

“Ha ocurrido lo que nos parecía imposible: los afiliados a las AFP podrán retirar el 10 por ciento de sus Fondos Previsionales, para enfrentar esta dolorosa crisis sanitaria, social y económica”, dijo el parlamentario por La Araucanía.

El diputado independiente René Saffirio expresó su alegría luego de la votación de la Cámara de Diputados que aprobó por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el proyecto de Reforma Constitucional que permitirá el retiro del 10 por ciento de los fondos de AFP, en su último trámite.

“Ha ocurrido lo que nos parecía imposible: los afiliados a las AFP podrán retirar el 10 por ciento de sus Fondos Previsionales, para enfrentar esta dolorosa crisis sanitaria, social y económica. Expreso mi alegría por los millones de chilenos y chilenas que podrán mitigar una pequeña parte de sus angustias y dolores. Eso me produce emoción y alegría. Es lo que da sentido a esta labor”, expresó a través de sus redes sociales.

El legislador por La Araucanía es coautor de uno de los proyectos que fue refundido para llegar a la actual versión que debe ser promulgada prontamente.

“Gracias a quienes a través de todo Chile manifestaron su apoyo a estos proyectos pues soy coautor de uno de ellos. Un abrazo a todos y todas”, dijo el parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *