Diputado Sergio Espejo renunció a la Democracia Cristiana

sergio espejo

El parlamentario y hasta este martes vicepresidente del partido, anunció dimisión a la militancia. “La DC ha cruzado un umbral inaceptable”, declaró este martes.

La crisis en la Democracia Cristiana se profundizó aún más este martes, luego que el diputado y hasta este martes vicepresidente del partido, Sergio Espejo, anunció su renuncia a la militancia del partido.

Esto luego que el sábado, la Junta Nacional de la DC aprobó la repostulación del parlamentario Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, y no apoyó la postura de Carolina Goic, quien manifestó su rechazo a esta opción.

En el Congreso de Valparaíso, Espejo dio un punto de prensa, donde anunció su salida de la DC. “La Democracia Cristiana ha cruzado un umbral inaceptable”, manifestó, señalando que “mi decisión es personal y definitiva”.

“Lamentablemente, en la Junta Nacional del sábado recién pasado, la mayoría de los dirigentes de este partido han escogido traicionar el interés superior de Chile y enviar una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria”, afirmó el parlamentario.

Añadió que “cuando renunciar al poder, parece un imposible, yo renunció a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones. A partir de hoy renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renunció por lo tanto a la vicepresidencia del partido y a mi respostulación”.

Agregó que “quienes traicionan a su propio partido, no pueden gobernar”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found