Diputados aprueban proyecto que retiene el 10 por ciento de AFP a quienes adeuden pensión alimenticia

Diputado René Saffirio es autor de indicación que declara embargable por un año el 10 por ciento del fondo de AFP para el solo efecto del pago de la pensión de alimentos.

La Cámara de Diputados aprobó de forma unánime hoy el procedimiento simplificado para retener el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP para el pago de pensiones alimenticias adeudadas.

La iniciativa fue aprobada con la indicación del diputado independiente René Saffirio, que declara embargable por un año el 10 por ciento del fondo de AFP para el solo efecto del pago de la pensión de alimentos.

De esta manera, el proyecto pasará inmediatamente al Senado para ser votado y, de aprobarse sin cambios, podría ser ley de la República en los próximos días.

El legislador de La Araucanía explicó que la propuesta legal establece que el juez podrá decretar la retención de los fondos previsionales de los deudores de las pensiones alimenticias, con el fin de cautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes derivados del pago de dichas pensiones.
“Esta es una gran noticia para resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que debe ser aprobada prontamente, en una primera instancia en segundo trámite en el Senado y, en una rápida promulgación por el Presidente, para que cumpla su objetivo”, dijo Saffirio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *