Por plata y no por DD.HH.: Diputados presentaron Acusación Constitucional en contra de Piñera

Se espera que el libelo acusatorio pueda ser votado en la sala de la Cámara Baja antes de las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, 15 diputados y diputadas de la oposición presentaron la Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera tras su aparición en los Pandora Papers, acción centrada principalmente en “faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”.

Esos son los argumentos que deberá analizar la comisión revisora del libelo, que fue sorteada de forma casi inmediata en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, que estará compuesta por cinco parlamentarios.

Tras esto, comienza a correr el plazo de tres días hábiles para que el secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados notifique a Piñera de la Acusación presentada en su contra.

En tanto, se espera que el libelo acusatorio pueda ser votado en la sala de la Cámara Baja antes de las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Piñera además es indagado por la justicia, luego que el Ministerio Público determinara que los antecedentes del negocio que aparece en los Pandora Papers, entre la familia Piñera Morel y el mejor amigo del imputado, Carlos Alberto Délano por la compraventa de una parte de la Minera Dominga, se realizó en las Islas Vírgenes Británicas con una cláusula que condicionaba la concreción del negocio a que la zona donde se emplazaría el proyecto no fuera de protección ambiental y que no fueron investigados con anterioridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *