Diputados de RN de La Araucanía piden que Gobierno clarifique criterios para aplicar Ley Antiterrorista

parlamentario RN Araucanía

El diputado Germán Becker señaló que “los mismo hechos, con sus mismos componentes, un día son calificados como terrorista y al siguiente no”.

Los diputados de Renovación Nacional de La Araucanía llamaron al Gobierno a que clarifique cuáles son los criterios utilizados para decidir cuándo aplicar o no la Ley antiterrorista.

Así lo señalaron esta mañana en Temuco los diputados de la zona, tras condenar los atentados ocurridos en Labocar de Carabineros de Temuco y acusaron falta de conducción por parte del ministro del Interior.

El diputado Germán Becker llamó al Gobierno a terminar con el doble estándar respecto a cómo califica estos delitos. “Los mismo hechos, con sus mismos componentes, un día son calificados como terrorista y al siguiente no. Le pedimos al subsecretario Aleuy nos explique cuál es la matriz a que él hace referencia, porque en un incendio donde mueren dos personas no se aplica ésta norma. La verdad creemos que este doble estándar del Gobierno nadie entiende”.

En la misma línea el diputado José Manuel Edwards dijo que “le pedimos al Gobierno que no sólo presente la querella invocando la Ley Antiterrorista, sino que la tramite y que existan abogados específicos y responsables a cargo. Queremos pedirle además, que diga qué hubiera hecho si es que los terroristas que pusieron esta bomba, hubiesen dejado un panfleto diciendo que la bomba era por reivindicación de tierras. ¿Entregar un papel alusivo a reivindicación de tierras hubiese transformado este delito en un delito común?”.

 

Lo valoran

El parlamentario de oposición añadió que “este es un Gobierno que no solamente está aumentando los delitos de violencia con connotación terrorista, sino también los delitos de robos comunes. No tiene agenda y la verdad es que no ha hecho lo que corresponde”, sostuvo Edwards.

En tanto, el diputado Jorge Rathgeb, señaló que “valoramos la aplicación de la Ley Antiterrorista a pesar que hoy la congruencia del Gobierno no existe cuando señalan que la Ley Antiterrorista tiene estándares probatorios muy exigentes para finalmente condenar a las personas”.

Finalmente, el diputado René Manuel García, valoró esta medida. “Valoramos que por fin se haya invocado la Ley Antiterrorista en La Araucanía y esperamos que esto sea una medida permanente y no sea una excepción. Aquí han ocurrido varios episodios donde la ciudadanía ha reclamado mayor seguridad. Por lo menos ahora tenemos una mayor tranquilidad y esperamos que siempre se mantenga la misma norma, bajo los mismo delitos”, dijo García.

Por Francisco Carrasco

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found