Diputados Meza y Campos acudirán a votar acusación contra ministro de Educación

congreso

Ambos legisladores fueron duramente cuestionados este martes luego que Sergio Aguiló (IC) señalara que se habían conseguido licencias “truchas” para no asistir a votar el libelo constitucional.

Los diputados opositores, Fernando Meza y Cristián Campos, que fueron cuestionados este martes por presentar licencias médicas, expresaron que acudirán a la sala de la Cámara para votar el informe de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Así al menos se divulgó la tarde de este martes. El diputado Fidel Espinoza (PS) señaló a través de Twitter que el diputado Meza del Partido Radical “ha llamado de EE.UU. para señalar que llegará a votar la acusación constitucional”.

“Se valora enormemente. No al lucro ¡Fin al lucro¡”, agregó.

Campos, (PPD), por su parte confirmó a la cadena de noticias CNN Chile que asistirá al Congreso para manifestar su voto en el polémico proceso que afronta el timonel del Mineduc.

Señaló que estaba programado para que este martes ingresar a la Clínica del Sur para operarse de dos hernias, y que se sorprendió con la decisión el comité parlamentario que puso en tabla la votación para el próximo jueves por lo que decidió postergar la intervención quirúrgica.

“Al único que le comuniqué que iba a asistir a votar el día jueves porque había pospuesto mi operación, fue al senador Girardi y también lo hablé con Pepe Auth, para que se lo comunicaran el resto de la bancada”, señaló Campos a CNN Chile.

“Frente a ese escenario, yo le pedí a mi doctor Roberto Candia que me autorizara y me autorizó a posponer esta operación”, señaló el parlamentario.

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *