Dirección de Arquitectura del MOP inició las obras de construcción del Centro de Salud Familiar de Pucón

Inspeccion Cesfam pucón

Nuevas instalaciones están destinadas a brindar una mejor atención de salud a los habitantes de esta comuna lacustre.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, ejecuta las obras de construcción del Cesfam de Pucón, que implica una inversión que superará los 3 mil millones de pesos y que es financiada con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Se trata de un moderno edificio de mil 867 metros cuadrados, cuyo objetivo es que los habitantes de Pucón puedan acceder a una atención de salud de alto nivel, ampliando de esta manera la cobertura médica primaria a los habitantes de esta comuna lacustre.

Esta nueva infraestructura de salud albergará servicios de Urgencia, box de reanimación y Odontología, salas multiuso y rehabilitación, entre otras bondades.

El nuevo edificio refleja y rescata en sus líneas de arquitectura, el lenguaje de la comunidad local, con una volumetría sencilla y simple, optimizando el ahorro de energía.

Las obras de construcción de este centro de salud familiar presentan un avance del seis por ciento y los trabajos están a cargo de la Empresa Constructora San Ignacio, los que se esperan finalizados en abril del año 2017.

La directora nacional de Arquitectura del MOP señaló que “hoy día Pucón no tiene Cesfam, por lo tanto tener un centro para atender a las personas de esta comuna, principalmente en invierno, es muy importante y constituye una obra muy relevante para la zona lacustre”, consignó Silva.

Por su parte, el seremi del MOP, Emilio Roa, señaló que “aquí se están invirtiendo recursos del Gobierno Regional y como Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de Arquitectura, somos la unidad técnica y esperamos que entre marzo y abril del próximo año, podamos concluir”, sostuvo la autoridad, quien añadió que “esto recoge un sentir ciudadano por contar con un edificio para la atención de salud”.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *