Dirección de Seguridad Ciudadana continúa implementando en Temuco sistema de difusión en terreno

campaña de seguridad en temuco

Para este año están programados más de 20 “Puerta a Puerta” para visitar alrededor de 14 villas y poblaciones de la comuna.

Con el objetivo de ejercer una función preventiva y establecer un acercamiento con la comunidad para incentivar su rol educativo en materia de seguridad, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco se encuentra entregando información en terreno en los diferentes sectores de la comuna a través de su programa “Puerta a Puerta”.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades contempladas por el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, que se ejecuta desde agosto del año pasado para generar acciones concretas que disminuyan las estadísticas delictivas y mejoren la sensación de seguridad de la población.

Durante el 2012 se realizaron 12 “Puerta a Puerta”, lo que involucró un total de 2 mil 77  hogares intervenidos pertenecientes al sector de Campos Deportivos, Barrio Inglés, Lomas de Mirasur, Santa Rosa, Labranza, Fundo El Carmen y Los Trigales.

Para este año están programados más de 20 “Puerta a Puerta” para visitar alrededor de 14 villas y poblaciones de la comuna. De esta forma, el municipio se acerca de manera permanente a cada uno de los barrios y entrega información para prevenir la ocurrencia de delitos, además de difundir el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana y dar a conocer el fono de Seguridad y Emergencias 2 973 911.

 

Este año

En lo que va del 2013, ya se han realizado seis “Puerta a Puerta”, actividad que ha sido bien evaluada por lo vecinos. Así lo expresó Judith Vásquez, de la Villa José Miguel Carrera, quien señaló que “me parece muy bien la información, porque muchos quedamos en el aire con respecto a las alarmas o a la seguridad. Es mejor que la Municipalidad se acerque a nosotros porque muchos no podemos salir, entonces es más fácil que la Municipalidad venga hacia nosotros: la comunidad”, destacó.

Cabe señalar que estas acciones complementan las iniciativas desarrolladas por la Municipalidad de Temuco en materia de seguridad ciudadana, tales como el mejoramiento y ampliación del sistema de cámaras de televigilancia o la implementación de las rondas de patrullaje preventivo que recorren la comuna las 24 horas del día.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *