Dirección General de Aeronáutica Civil abrió investigación por ovni en Iquique

A través de reportes de fotografías, videos y declaraciones de testigos de la extraña luz vista en la noche de este lunes, el Cefaa, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil indagará el hecho.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó un comunicado respecto al fenómeno luminoso que se vio en la Región de Tarapacá en la noche de este lunes y que la Onemi regional catalogó como un ovni.

En él, se informa que “no hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, como asimismo, ningún reporte de otra naturaleza en los Centros y Torres de Control que operan en el territorio nacional”.

Pero añadió que hubo información por parte de la “tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio”.

 

Respuesta científica

Explicó que “los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 kilómetros, por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar”.

Afirmó que el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Ceffa), dependiente de la DGAC, abrió una investigación del fenómeno, “que se basa en reportes concretos tales como: fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos en el caso que los hubiera”.

Estos datos serán sometidos a un análisis científico, para intentar dar una explicación científica del caso y que será dada a conocer a la opinión pública.

Pero aclaró que hecho anómalo será sometido “a un largo proceso de investigación científica, que puede demorar un tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta”.

Foto: A través de Twitter de @GaetePatuty

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *