Dirección Meteorológica indica que se mantendrán las precipitaciones de aguanieve y nieve en el valle de La Araucanía

nieve en vilcún

Se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos por nevadas normales a moderadas y por probables tormentas eléctricas en la región. Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se indica que se mantendrá la ocurrencia de precipitaciones de aguanieve y nieve en el valle de la Región de La Araucanía. Se estima que las precipitaciones serán menores a 3 centímetros.

Cabe señalar que se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos por nevadas normales a moderadas y por probables tormentas eléctricas en la región. Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Temuco, Carahue, Cunco, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Chol Chol, Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria, por sistema frontal frío, que se mantiene vigente desde el 4 de junio.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, por nevadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *