Director de la Onemi Araucanía recibió a la vice cónsul de EE.UU.

Director de la Onemi Araucanía recibió a la vice cónsul de EE.UU.

La personera norteamericana se interiorizó de los riesgos a los que se encuentra expuesta la región y la forma en que la Dirección Regional coordina las emergencias, desastres y catástrofes.

Con el fin de intercambiar ideas y comprender de mejor manera la labor que Onemi realiza en la región, este jueves la vice cónsul general de Estados Unidos, Susan Ross, se reunió con el director regional de Onemi Araucanía, José Enrique Bugmann.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora y en el que también participaron dos asistentes consulares del país del norte, Bugmann explicó los riesgos a los que se encuentra expuesta La Araucanía y la forma en que esta Dirección Regional coordina las emergencias, desastres y catástrofes.

Por su parte, Susan Ross, formuló varias consultas relativas al Sistema Nacional de Protección Civil y su funcionamiento en el nivel regional, como también sobre los sistemas de comunicación existentes.

El director regional de Onemi Araucanía, junto con mostrar y explicar el funcionamiento del CAT Regional a la funcionaria de la Embajada de Estados Unidos, destacó la visita a esta oficina regional, “por cuanto nos permite explicar la labor que realizamos cada día, a uno de los representantes en nuestro país de esta nación”, señaló el director regional.

El interés por reunirse con Onemi radica en la necesidad de estrechar lazos con aquellos organismos encargados de coordinar las emergencias.

One thought on “Director de la Onemi Araucanía recibió a la vice cónsul de EE.UU.

  1. buen diario felicitaciones,que buena esta visita para que los norteamricanos vengan con confianza a nuestra region

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *