Director regional de la Onemi aseguró que Lonquimay está despejado

“Caminos vecinales de la comuna no pueden ser atendidos con la maquinaria pesada”, dijo Fredy Rivas, al efectuar un balance de esa zona cordillerana.

“La comuna de Lonquimay está absolutamente despejada en sus caminos principales y secundarios”, aseguró Fredy Rivas, director de la Oficina de Emergencia, Onemi Araucanía, analizando la situación de esa zona cordillerana, al comienzo de esta nueva semana.

Del mismo modo, sostuvo que en materia de caminos vecinales “técnicamente no es posible acceder con maquinaria pesada. La experiencia del año pasado –dijo- mostró que los equipos no cuentan con las dimensiones para ingresar a esos caminos, quedando  encerradas las máquinas en su interior, ante la imposibilidad de maniobrar y donde los terraplenes no resisten el peso de esos equipos”.

El pronóstico meteorológico de la semana indica que se mantendrán las bajas temperaturas, aunque por el momento se descartan las precipitaciones de nieve. En todo caso el director regional de la Onemi Araucanía, dijo que ese servicio tiene los recursos para actuar en cualquier situación que afecte a las personas. “Lonquimay está preparada para este tipo de situaciones, incluso desde el punto de vista ganadero, el forraje de la zona está guardado, quedando aprovisionamiento para eventos más complejos que los vividos la semana pasada”, sostuvo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found