Directora del Sernam Araucanía se mostró consternada por femicidio y suicidio ocurrido en Labranza

“La Araucanía nuevamente está de luto por la muerte de la señora Soledad. Es un hecho que nos tiene muy consternados, ya que en este caso no se registran denuncias previas por violencia intrafamiliar”, señaló Verónica Garrido.

A tan sólo una semana de ocurrido el primer femicidio del año en La Araucanía, este martes se suma a esta negra lista el femicidio de Soledad Elisa Sánchez Carrasco, de 31 años, hecho ocurrido en la localidad de Labranza, comuna de Temuco.

La mujer fue asfixiada por su marido, Rigoberto Rodrigo Venegas Ñanco, de 37 años, quien se suicidó luego de cometer el delito.

“La Araucanía nuevamente está de luto por la muerte de la señora Soledad. Es un hecho que nos tiene muy consternados, ya que en este caso no se registran denuncias previas por violencia intrafamiliar ni un acercamiento de su parte a nuestro Centro de la Mujer”, enfatizó la directora regional de Sernam, Verónica Garrido Bello.

 

Denuncias

A ello la autoridad agregó que “reitero el llamado a todas las mujeres que viven violencia en sus relaciones de pareja para que hagan las denuncias correspondiente, ya que sólo de esta forma es posible desplegar todo el sistema de protección que el Estado tiene para ellas”.

Finalmente, la directora Regional manifestó que “el Sernam trabajará cada día más, sin descanso, para que la violencia de pareja deje de ser una pesadilla para las mujeres y sus hijos, víctimas inocentes de la irracionalidad  humana”.

Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found