Dirigentes campesinos de La Araucanía renovaron directorio del Consejo Asesor de Indap

A través de elecciones democráticas fue reelecto, por un periodo de dos años, como presidente del organismo el dirigente y productor, Bambino Caire.

Continuar trabajando por la agricultura familiar campesina y profundizar la participación efectiva de los dirigentes rurales, en la implementación de las políticas de desarrollo productivo, forman parte de los ejes estratégicos que impulsará el Consejo Asesor Regional (CAR) de Indap Araucanía, encabezado por su presidente, Bambino Caire.

El dirigente, quien agradeció el respaldo y confianza entregada por sus pares, fue reelecto por un período de dos años, con el 81 por ciento de los sufragios a través de una elección democrática donde participaron dirigentes integrantes de los Comités de Agencia de Áreas, Cadas, de todas las comunas de la región.

Para Bambino Caire, “estas elecciones nos permiten fortalecernos y validarnos como instancia de representación, de información y de coordinación de la dirigencia del mundo rural con las autoridades públicas. Nuestra participación es importante porque aportamos desde nuestro conocimiento de la tierra, para buscar soluciones en sintonía con la realidad y necesidades que tiene la agricultura familiar campesina“.

El CAR Araucanía quedó constituido por cinco miembros titulares, encabezado por Bambino Caire y acompañado por los dirigentes Luis Torrejón, Raúl Millalao, Arsenia Vergara y Luis Gutiérrez.

 

Red de trabajo

El director regional de Indap, Ricardo Mège, junto con instar a los dirigentes a continuar trabajando juntos, dijo que “el consejo se transforma en una red de trabajo con la institucionalidad de Indap, donde se continuarán generando instancias de diálogo y de construcción de propuestas para mejorar la implementación de políticas de fomento productivo, con instrumentos oportunos y pertinentes, que generen un impacto en el desarrollo productivo de la pequeña agricultura de La Araucanía”.

El CAR es una instancia consultiva y de participación convocada por Indap, cuyo sustento se fundamenta en la discusión de políticas públicas sectoriales, con orientación a la pequeña agricultura, donde participan actores públicos y en particular representantes campesinos, que en el caso deLa Araucaníahan sido elegidos por más de 8 mil pequeños campesinos, en un proceso de elección directa y democrática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *