Dirigentes insisten ante gobernadora para concretar apertura para uso público de La Puntilla en Villarrica

Raúl Landini, vocero del Movimiento Confluencia Lacustre, sostuvo que “desde los años 90 que esto se ocupó de manera ilegal por privados y empresas inmobiliarias, sin que las autoridades pasadas y de turno formularan las acciones y descargos ante las instituciones”.

Los dirigentes del Movimiento Confluencia Lacustre (MCL) y Unión de Organizaciones Lacustres de Villarrica (UDOL), junto al consejero regional Daniel Sandoval (FREVS), insistieron en reunión con la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, por la apertura del bien nacional de uso público usurpado en el sector la Puntilla, esto tras sendos oficios y requerimientos formulados por Contraloría y por el propio municipio de la comuna.

Raúl Landini, vocero del Movimiento Confluencia Lacustre, sostuvo que “desde los años 90 que esto se ocupó de manera ilegal por privados y empresas inmobiliarias, sin que las autoridades pasadas y de turno formularan las acciones y descargos ante las instituciones, es por ello que hoy valoramos que la gobernadora evalúe los antecedentes y ya anticipe una pronta apertura de un espacio que le pertenece a toda la comunidad villarricense”.

En tanto, Marcelo Bermedo y Omar Ortiz, de UDOL, Unión de Organizaciones Lacustres, comentaron que “después de 30 años esperamos esta apertura, por lo que la gobernadora solo debe ir con la fuerza pública a abrir y restituir, velando para que este espacio negado por décadas vuelva a estar a disposición de la comunidad local, turistas y familias, de lo contrario, estamos evaluando acciones jurídicas si no se procede de acuerdo a las facultades que le otorga la ley”.

El core Daniel Sandoval, sostuvo que “parece que hay una vara política distinta cuando el Gobierno solicita las fuerzas policiales para desalojar campamentos o reprimir a comunidades en procesos de recuperación, que para abrir este bien que le pertenece a Villarrica y la Región. No les teman a los apellidos y al poder económico que por décadas han controlado los destinos de nuestra Región y que se abra este bien público para todas y todos”.

Por último, el core valoró la perseverancia e insistencia de los dirigentes, “quienes en este proceso han entregado firmas y han dialogado con la gobernadora para que en las próximas semanas se ejecute este hito que viene a hacer justicia territorial con quienes por años han sido tratados como habitantes de segunda categoría”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *