Disponen asesoría en materia laboral en zona lacustre tras erupción del Volcán Villarrica

actividades en pucón

Gobernador de Cautín y Seremi del trabajo coordinan módulo de atención en terreno  para trabajadores del turismo. Inspección del trabajo resolverá  dudas y consultas sobre derechos laborales de trabajadores afectados.

Atendiendo el llamado de un grupo de trabajadores del turismo y guías de montaña de Pucón,  los cuales se han visto afectados por la erupción del Volcán Villarrica, autoridades regionales han dispuesto de un módulo de atención de consultas laborales en Pucón, para resolver dudas y orientar a los trabajadores en hacer efectivos sus derechos.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones tendientes a atender todas aquellas situaciones derivadas de la emergencia volcánica, junto con brindar atención también a todos quienes, por diversas razones, no pueden trasladarse a Villarrica o Temuco a realizar trámites y consultas relacionadas con materias laborales.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, señaló que “esta acción, busca acompañar a quienes se han visto afectados por la limitación de sus fuentes laborales, así como disponer del trabajo necesario para encontrar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores de la industria turística”.

Al respecto, el gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que “la preocupación del Gobierno es que la situación de emergencia que se vive por estos días, sea superada lo antes posible, siempre velando por la seguridad de las personas, preocupados del turismo y la actividad laboral de los trabajadores de esa importante rama económica”, indicó la autoridad.

Este módulo de la Inspección del Trabajo, atenderá hoy jueves entre las 16 y 18 horas, en la sede de la Población Obispo Valdés, ubicada en Pasaje Saba Eltit N°895 de Pucón.

Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *